Miguel Gigosos Ronda

Miguel Gigosos Ronda

CIRCO

Miguel Gigosos Ronda nació en Valladolid en 1988. Apasionado por la pintura y el skate, pasó por otras ocupaciones obsesivas hasta llegar a la que determinaría su camino: los malabares.

Sediento de aprendizaje, dio el salto al otro lado de los Pirineos. Miguel se formó en la Escuela de Circo de Lyon, en Lido de Touluse y con Iris, gran sabio del malabar. Caracterizado por un malabar muy físico, explosivo y con ideas retorcidas, Miguel ha resultado convincente para especialistas y profanos. Su trabajo, único y personal, ha sido presentado en quince países hasta la fecha.

A parte de con su espectáculo solo ” Möbius”, Miguel ha trabajado con la compañía La Main de l’Homme, el espectáculo Medianoche de Vicente Pradal y con Iknoto, de la que es cofundador.

Tras trabajar con Cirque du Soleil en el espectáculo TOTEM, Miguel se instala de nuevo en su tierra natal y se centra en su labor pedagógica. Ha dado clases en escuelas de circo como Cirque d’Azur, Balthazar, École de cirque de Lyon, Centre Régional des arts de Cirque de Lille o incluso en la Escuela Nacional superior de Toulouse “Lido”.