Stéphanie Bouchard

Stéphanie Bouchard Circo Valladolid Nuevo Fielato

Atraída por la acrobacia desde muy temprana edad, Stéphanie estudia en la Escuela Nacional de Circo de Montreal durante 4 años donde se especializa en la disciplina de cable. Una vez acabada la escuela participa como artista de circo en diversos proyectos en Canadá a la vez que estudia traducción en la Universidad de Montreal.

Desde entonces ha trabajado en diversos campos del gremio: circo de calle, sala o carpa; teatro, festivales, doble acrobático para televisión o diversas figuraciones para cine.  Entre algunos de estos proyectos destacan su participación en el Festival Cirkus Prinsessan en Estocolmo, su trabajo en Cirque Starlight en Suiza o con la compañía Max et Maurice en Francia.

En 2011 cursa en la Universidad de Toulouse los estudios de Mediación Cultural: Desarrollo de proyectos de Danza y Circo con la idea de fundar su propia compañía que lleva a cabo unos años después con el nombre de Diámetro 13.

Además, Stéphanie es una excelente pedagoga de cable y ha dado clases y cursos en la Escuela de Circo Rogelio Rivel de Barcelona, la Escuela National de Circo de Montreal y en la Escuela Municipal de Circo Le Lido en Toulouse.