Rubén Martín Urdiales

Rubén Martín Urdiales Nuevo Fielato

Desde muy temprana edad Rubén se siente atraído por la acrobacia y el deporte. En su adolescencia descubre los malabares y el circo y poco tiempo después trabaja como malabarista y actor cómico con diferentes compañías nacionales.

Forma parte de la primera promoción de la Escuela de Circo Rogelio Rivel de Barcelona, donde descubre nuevas técnicas de circo y de las artes escénicas en general como la danza contemporánea, la acrobacia, la música o el claqué. De vuelta al mundo profesional sigue aprendiendo los secretos de la escena con compañías reconocidas internacionalmente: Yllana o Mayumana y poco después decide volver a los estudios yendo a la Escuela Nacional de Circo de Montreal, en la que se especializa en clown y bicicleta acrobática.

Desde su graduación en 2007 Rubén a participado en numerosos proyectos con diferentes compañías como Cirque Starlight (Suiza), Circo Gran Fele (España), Compagnie Max et Maurice (Francia), entre otras, y ha participado en la 29a edición del Festival Mondial du Cirque de Demain en París. Además ha impartido talleres de slapstick, bicicleta acrobática, claqué y acrobacia en diferentes ciudades españolas, y de técnicas de circo para niños en España, Canadá, Suiza y Francia.