Nawel Broin

Nawel Broin Circo Valladolid nuevo Fielato

Nahuel Broin nació en Argentina el 24 de marzo de 1993.
Comenzó su carrera artística a la edad de 10 años, cuando participó en varias clases y talleres de teatro, danza contemporánea y circo, entre otras cosas, descubriendo así su verdadera pasión. A la edad de 17 años, comenzó a trabajar para la compañía argentina de circo "Cuerpos Gritan". A la edad de 18 años, decidió abandonar su país e irse a un nuevo destino: México; donde recibió una beca de la Escuela de Danza "Black Studio". En la misma época trabajó con la compañía "Humanicorp".
Con 21 años, decidió comenzar un nuevo proyecto para el cual tuvo que mudarse a Bélgica. Allí comenzó sus estudios en la Escuela Superior de Artes del Circo (ESAC) en Bruselas. Descubrió un nuevo universo de las artes, en particular un aparato que -sin pensar- se convertiría en su pasión, las cintas en U (loops). Durante el transcurso de su carrera tuvo la oportunidad de unirse al colectivo del tercer año "Joue contre joue" dirigido por el gran Christian Lucas y el Chaptel Aleikoum.
Actualmente ha sido seleccionado para formar parte de un nuevo proyecto de la compañía "Bivouac" en Francia. También participó como artista invitado en el festival Deltevre Danse  y otros festivales de Bélgica.

Nahuel se define a sí mismo como un chico apasionado del arte, que sabe seguir y luchar por sus sueños y, sobre todo, alguien que nunca abandona sus proyectos hasta que los ve cumplidos. 

Quieres verle en acción: Video