Guillermo Sarabia

Guillermo Sarabia Circo Valladolid Nuevo Fielato

Nacido en Valladolid, comienza su trayectoria en el mundo de las artes marciales, interesándole especialmente el control del cuerpo. Pronto degusta las acrobacias circenses y participa en cursos de báscula y verticales.

Decidido a continuar por ese camino, parte hacia Francia y entra en la Escuela de Circo de Burdeos, donde se especializa como acróbata de suelo y equilibrista. En Francia trabaja en numerosos festivales de la región de Aquitania, dando clases, al mismo tiempo, a niños y jóvenes dentro de la escuela.

En su relación con las acrobacias busca el contacto con el suelo y su contraste con las fases de vuelo, la suavidad de los movimientos, el control del cuerpo, así como los cambios de peso y equilibrio. Como equilibrista, abundan los momentos en los que las manos aparecen como únicos apoyos. Huye de la inmovilidad propia de las verticales, incorporando la danza contemporánea en todos sus números. 

En España ha actuado varias veces en la ciudad de Valladolid, en galas organizadas por La Luz de las Delicias (espacio en el que comenzó a dar sus primeros pasos), así como la Escuela de Circo de Valladolid.

Actualmente combina su trabajo artístico con el interés por la pedagogía, cursando el Master de Educación Secundaria en la Universidad de Valladolid.