Gloria Hernández Rodilana

Gloria Hernández Rodilana Nuevo Fielato

Nacida en Valladolid en 1975. Desde muy temprana edad estudió música y teatro, pasando por el conservatorio profesional de música de Valladolid y la escuela de arte dramático, donde entró por primera vez en contacto con el mundo de los títeres y su magia la enamoró.

Pasó cinco años en Londres, formándose en manipulación, construcción y trabajando en “The Little angel theater” viajando por toda Inglaterra. A su llegada a España comenzó a trabajar en el programa “Los Lunnis” de RTVE durante 12 años, siendo la voz y manipulación del personaje Lucho, no solo realizando el programa, sino haciendo directos, grabando discos, etc. Durante ese tiempo, también realiza cursos de manipulación y construcción tanto en Barcelona como Praga y diversos trabajos para otras cadenas de televisión y doblaje.

Más adelante participa en el programa de RTVE “Peter and Jack”, como el personaje “Flora”, títere y voz narradora, grabado en castellano y en inglés.

En el año 2013, crea junto con 3DUNO, “Leo y el arte”, una película educativa para Full dome donde se unen los títeres de madera tradicionales con la animación 3d, que se distribuye  por todo el mundo.

Actualmente imparte clases y talleres de teatro y títeres, tanto para niños, jóvenes o adultos además de continuar con su formación y sus proyectos personales de construcción de títeres y creación de espectáculos.