Carmen Mar

Carmen danza circo valladolid nuevo fielato

Nacida en Santander, obtiene la diplomatura de Magisterio y Licenciatura de Psicopedagogía a través de la Universidad de Cantabria y Valladolid. Posteriormente, se traslada a Inglaterra donde obtiene el grado BA (Hons) en danza contemporánea de la Northern School of Contemporary dance. Desde que se graduó, Carmen Mar ha trabajado internacionalmente como bailarina en compañías como Cirque du Soleil, Angie Hiels, Entrepasos, Balbir Singh, Deutsche Oper am Rhein, y Allora y Calzadilla. También ha participado como juez en diversas competiciones de danzas, Gran Prix Biberach y desarrolla proyectos coreográficos, principalmente a través de la colaboración con otros artistas. Ha coreografiado la ópera Sansón y Dalila en el auditorio de Valladolid y dirigido site- specific performances con la compositora canadiense Julia Kent, en Alemania.

Actualmente, Carmen Mar combina su trabajo como bailarina de la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf y profesora de danza y yoga con el desarrollo de sus ideas coreográficas junto con Chris Raap. Su último dueto “Empty Land” (2017).

Su carrera profesional ecléctica le ha llevado a descubrir muchas formas de danza y movimiento como las danzas urbanas, la danza india, africana, el butoh, las artes marciales y el yoga. Desde el 2011, ha viajado a la India y Tailandia para realizar su formación en Yoga, Terapias del Sonido y Masaje Tailandés y posteriormente trabajar formando a profesores.