Ana Jordão

Ana Jordao Circo Valladolid Nuevo Fielato

Ana Jordão es una artista multidisciplinar que trabaja e investiga en los campos del circo contemporáneo, la danza y la improvisación. Su trabajo está definido por una curiosidad sin fin y la apertura para experimentar.

Después de obtener un BA en Media and Cultural Studies en Edimburgo en 2006 y una licenciatura en Circus Arts en Berlín en 2011 (especializada como ágil de acrobacias cuerpo a cuerpo y danza), continuó trabajando como dúo en diversos proyectos de creación grupal en toda Europa. 

Mientras, colabora simultáneamente con otros artistas: en 2014 Ana decide crear su primera pieza solista de larga duración "I am (k) not". Con esta pieza, se posiciona por primera vez como autora de su propio trabajo escénico. En 2017 se une a Jeanine Ebnöther Trott para crear un dúo titulado "Décorps d'intérieur" (creación continua), un trabajo que pretende plantear cuestiones sobre la ética de la comunicación, cómo las personas se usan y retrata una nueva forma de cuidar y relacionarse entre sí, y por lo tanto, con nosotros mismos.

Continúa trabajando activamente en la adquisición de conocimientos físicos e intelectuales para continuar perfeccionando su lenguaje performativo personal, un trabajo que comparte regularmente en sus talleres en toda Europa. En los últimos años, ha participado en clases magistrales con maestros como Sharon Fridman, Ricardo de Paula, Jozef Frucek, Bruno Caverna, Alexandre Fray, Aragorn Boulanger, Bauke Lievens y Jean-Michel Guy, como inspiración para unir circo y danza a  su investigación de movimiento personal.

Video: Click aquí