HISTORIA

Un espacio singular

El nombre del centro viene dado por el antiguo uso que tenía el edificio dónde se encuentra. Fielato era la manera popular de llamar en España a las casetas de cobro situadas a la entrada de las poblaciones. Aquí, los comerciantes tenían que pagar las tasas correspondientes para poder vender su mercancía en dicha población. El nombre real de estos puestos era Estación Sanitaria, ya que no sólo se encargaban de cobrar impuestos, sino también de controlar que los alimentos que entraban en la ciudad cumplieran un control sanitario. El término fielato procede del fiel, parte fundamental de la balanza que se usaba para el pesaje. El fiel es la aguja que, cuando se encuentra en estado vertical, indica que el peso es correcto.

 
Nuevo-Fielato-Circo-Valladolid-5
Nuevo-Fielato-Circo-Valladolid-3
Nuevo-Fielato-Circo-Valladolid-6
Nuevo-Fielato-Circo-Valladolid-1
Nuevo-Fielato-Circo-Valladolid-2
Nuevo-Fielato-Circo-Valladolid-4

EL CIRCO EN VALLADOLID

Una alternativa artística

Queremos hacer llegar a todo el mundo el interés por el circo y las artes escénicas.
Volar, alcanzar el equilibrio, jugar, conocer nuestro cuerpo, superar nuestros límites, trabajar en equipo,… Experiencias extraordinarias que ocurren día tras día en nuestro espacio y que queremos compartir contigo.

NUEVO FIELATO no es un lugar, es una familia.

Proponemos un espacio de creación, sinergia y exhibición para todas las disciplinas artísticas: circo, danza, teatro, música, performance… Donde todo tiene cabida.

SAÚL DE LA FUENTE
Director de Nuevo Fielato

UN EQUIPO, UNA FAMILIA

Profesores

El equipo de NUEVO FIELATO está formado por profesionales procedentes de distintos campos como el arte dramático, la danza, música, gimnasia deportiva, gimnasia rítmica, circo y educación. Todos cuentan con varios años de experiencia como artistas -habiendo creado y formado parte de infinidad de espectáculos- y también como pedagogos, transmitiendo sus conocimientos y su pasión por el arte.
¿Quieres saber un poco más?
Conoce a nuestros profesores residentes y a todos aquellos que han pasado por nuestro espacio y que seguro volverán.